En la XXI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo los micro, pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de recibir de manera gratuita servicios digitales para la transformación de sus negocios.

Dentro del pabellón de República Digital, en el área correspondiente al eje Productividad y Empleo, varios expertos en tecnologías de la información y la comunicación ofrecen servicios de asesoría empresarial en tecnología para la empresa, manejo de redes sociales, georeferenciación y creación de perfil en Google My Business. Además, los empresarios también pueden recibir servicios de diseño de línea gráfica y creación de tarjetas de presentación.

Todos los servicios que se ofrecen a los micro, pequeños y medianos empresarios que asisten al pabellón de República Digital en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo son gratuitos y forman parte de los diferentes proyectos que ejecuta el eje de Productividad y Empleo de República Digital.

A la fecha, más de 5,000 micro, pequeñas y medianas empresas han recibido los servicios de República Digital.

El eje de Productividad y Empleo de República Digital tiene como objetivo insertar y desarrollar a las Mipymes de la República Dominicana en la Economía Digital. Para ello trabaja para conectar a los micro, pequeños y medianos empresarios a herramientas digitales que permitan incrementar la competitividad de sus empresas, aumentar las ventas y mejorar los procesos. Este eje ejecuta los programas Mipymes Digitales, Comercio Electrónico para Mipymes, Alfabetización Digital (PAD) y Fondo TIC.

A través de Mipymes Digitales y el Programa de Alfabetización Digital (PAD) se han capacitado a micro, pequeños y medianos empresarios en 18 provincias.

Estos han recibido formación básica en el uso de herramientas digitales para la empresa y fueron dotados de un computador por cada empresa para que puedan implementar de inmediato lo aprendido.

De su lado, el programa de Comercio Electrónico para Mipymes ha capacitado a más de 400 empresarios, los cuales pasarán ahora a una segunda fase de asesoría especializada para la puesta en marcha de soluciones de comercio electrónico.

El Fondo TIC es un fondo para inversiones en proyectos y programas vinculados con la creación de capacidades digitales en las empresas del sector mipymes; mejorando la productividad y competitividad de las mismas a través del uso de aplicaciones informáticas.

Este programa va dirigido a empresas que tienen mipymes en su cadena de valor, y se podrá aplicar a él en una convocatoria abierta.