Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes como parte de la iniciativa presidencial República Digital entregó cincuenta computadoras a empresarios capacitados en el Programa de Educación Digital para Mipymes, esta entrega forma parte de unos trecientos equipos que se estarán entregando entre los meses de marzo y abril del presente año.

Las provincias beneficiarias del programa en esta primera etapa son Santiago, Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata y Barahona. Los empresarios capacitados forman parte de la Red de Alimentación Social de la Vicepresidencia de la República y son pequeños comerciantes de colmados que están transformando la forma en la que gestionan sus empresas y aplicando los conocimientos obtenidos en las capacitaciones.

En la primera semana del mes de abril otros 300 empresarios estarán siendo beneficiados con computadoras en las provincias de San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Ya se han beneficiado más de tres mil empresarios en todo el país con capacitaciones especializadas en tecnología aplicada a negocios, al finalizar el año 2018, esta cifra será superior a los diez mil empresarios que dejarán atrás la brecha digital para pasar a ser empresarios digitales.

Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con el apoyo del INFOTEP, la ADESS y el INDOTEL.