Santo Domingo.- El gobierno de la República Dominicana a través del programa República Digital en su eje Productividad y Empleo,  apoyaron el evento PyCaribbean 2018 el cual fue ejecutado este pasado 16,17 y 18 de febrero,en conjunto con la compañía de Programación y Desarrollo de Software Code Tiger y el Co-Working Space Pyhex Work,evento que tiene como objetivo conectar a la comunidad de desarrolladores de la Región Norteamericana y Europea con la región del Caribe.

PyCaribbean es una conferencia de Programación y Tecnología que se realiza cada año, donde más de 50 charlistas, nacionales e internacionales, imparten charlas y talleres prácticos de diversos temas,para expertos y principiantes en estas áreas.

Este año contamos con la participación de profesionales en el área desde compañías como Google, Amazon, Microsoft, entre otras. El evento inició con Django Girls, un taller de programación para principiantes,dirigido a mujeres,cuyo objetivo fue brindar a las féminas la oportunidad de desarrollarse y adentrarse en el mundo Tecnológico. En este taller se logró inculcar a las participantes los conocimientos y destrezas para desarrollar páginas y aplicaciones web.

Durante el evento asistieron 300 emprendedores y programadores de distintas nacionalidades,buscando un espacio en común donde pudieron socializar,crear y concretar nuevas ideas de negocio,con miras a la exportación de servicios de programación a empresas y comunidades y adicional a esto,involucrar ciudadanos al tema de programación Python.

Todo este esfuerzo se alinea con el programa presidencial de República Digital,donde el presidente Danilo Medina anunció el apoyo a la digitalización de las instituciones y creación de capacidades digitales en todos los niveles y rincones del país,con el objetivo de digitalizar y aumentar el nivel de productividad del país a través de la tecnología.