Presentan programa República Digital en Corea del Sur

El gobierno dominicano presentó el Programa República Digital y sus avances en materia de Gobierno Electrónico en el 50 Aniversario del Gobierno Electrónico de la República de Corea y en el “Foro Global en Gobierno Electrónico- Presente y Futuro”.

El evento estuvo encabezado por el Ministro de Interior y Seguridad de Corea, Boo Kyum Kim, y el Presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información, Byung Jo Suh, quien presentó varias de las políticas de gobierno electrónico de Corea así como sus servicios en línea.

“En la República Dominicana estamos decididos a afrontar con éxito la transformación digital para ofrecer cada vez mejores servicios públicos a los ciudadanos”, sostuvo la Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello “por eso conocer las experiencias de un país pionero como Corea son de gran interés para nosotros”.

La Viceministra precisó que gobierno electrónico es más que tecnologías: “Son procesos, personas, calidad en la provisión de los servicios públicos, ahorro de tiempo y dinero, transparencia y eficiencia. En síntesis, es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos desde las facilidades que las tecnologías nos ofrecen”.

En el “Curso sobre Gestión de Políticas de Gobierno Electrónico 2017”, la Viceministra Cuello presentó el Programa República Digital, así como los indicadores del país en materia de Gobierno Electrónico, ante expertos internacionales de Bielorrusia, Camboya, Costa Rica, Corea, El Salvador, Kazajistán, Laos, Túnez, Uzbekistán y la República de Vietnam.


¿Cuál es tu opinión sobre esta noticia?

Tamaño de letra
Contrast