MICM destaca plataforma República Digital en evento internacional

WASHINGTON.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó como referente en la región la puesta en marcha de la plataforma República Digital y de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, durante la reunión de ministros y viceministros latinoamericanos celebrada recientemente en esta ciudad.

La viceministra de Comercio Exterior del MICM, Yahaira Sosa, representó el país en el encuentro que tuvo lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se discutieron temas relacionados a la región, de cara a la Onceava Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a celebrarse en diciembre próximo en Buenos Aires, Argentina.

La reunión estuvo presidida por la ministra Susana Malcorra, presidenta del Ministerial de la OMC, y en la que también participó el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Hugo Rivera Fernández, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La viceministra de Comercio Exterior del MICM habló de la importancia que tiene para el país preparar una propuesta conjunta, como región, ante la ministra Malcorra, referente a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que se considere su inclusión en las discusiones de trabajo.

Manifestó que el componente gobierno electrónico, a través del cual los exportadores podrán realizar sus trámites de forma electrónica, representan un gran avance para el país, por lo que lo presentó como un referente para toda la región Latinoamericana y del Caribe.


¿Cuál es tu opinión sobre esta noticia?

Tamaño de letra
Contrast