MESCyT e ITLA ofrecerán capacitaciones de software

Santo Domingo.- En el marco de ejecución del  Proyecto Presidencial República Digital, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) anunciaron este miércoles que impartirán capacitaciones a tres mil personas en el área de software, en un acuerdo de colaboración que firmaron ambas instituciones.

La alianza fue suscrita por la ministra Alejandrina Germán y  el rector José Armando Tavárez, quienes expresaron su interés en continuar definiendo acciones que contribuyan a lograr la meta del Gobierno de capacitar a 350,000 ciudadanos en distintas áreas de la tecnología a través del proyecto República Digital.

En la primera fase de este acuerdo, ITLA impartirá diplomados de especialización en Desarrollo de Software a 500 personas becadas por el MESCYT y  posteriormente continuarán con otras fases hasta completar los tres mil formados.

Entre los diplomados que ITLA estará impartiendo en diversas regiones del país, están Programación Web y Programación Móvil.

Los interesados en participar deberán ser de nacionalidad dominicana, haber cursado un mínimo de dos años o ser egresado de alguna carrera en desarrollo de software o áreas afines, entre otros requisitos básicos que requiere el formulario de Solicitud de Becas Nacionales en el portal web del Ministerio, disponible desde el viernes 6, en: www.mescyt.gob.do

 

Entre los diplomados  a ofrecer son:

 

  • Programación web – back end (asp.net y sql)
  • Programación web – back end (php y mysql)
  • Programación móvil (objective c)
  • Programación móvil (java)
  • Programación web – front end (javascript y css)

Serán impartidos en la Sede del ITLA, así como en sus centros en Invivienda, San Luis, Santiago, La Vega, Salcedo, Galván, Tamayo, Neyba y Verón.


¿Cuál es tu opinión sobre esta noticia?

Tamaño de letra
Contrast