Inclusión Social

OBJETIVOS

La República Dominicana es un país en vía de desarrollo que ha logrado grandes avances en materia de inclusión y atención a grupos vulnerables. Sin embargo, persisten realidades demográficas, económicas y sociales retadoras, lo cual representa un desafío gubernamental a la hora de desarrollar políticas públicas pertinentes para la población más vulnerable.

Según el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) en el 2012 unas 616,651 personas vivían en extrema pobreza y 2, 438,723 de personas formaban parte de aquella población en pobreza moderada, para los fines se estima que al menos 3,000,000 millones de dominicanos y dominicanas viven en situación de vulnerabilidad. Como respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de esta población se han impulsado planes, programas y proyectos desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales donde los temas centrales, además del apoyo sistemático a la formación e inclusión económica, se desarrollan acciones para la inclusión de personas con discapacidad, prevención de embarazo, salud sexual, nutrición y prevención de drogas.

Tiene dos objetivos principales: Contribuir en la reducción de la brecha digital y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Además de asegurar el enfoque de inclusión en cada uno de los proyectos que componen el Programa República Digital.

" "
Tamaño de letra
Contraste