Inclusión Social

OBJETIVOS

La República Dominicana es un país en vía de desarrollo que ha logrado grandes avances en materia de inclusión y atención a grupos vulnerables. Sin embargo, persisten realidades demográficas, económicas y sociales retadoras, lo cual representa un desafío gubernamental a la hora de desarrollar políticas públicas pertinentes para la población más vulnerable.

Según el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) en el 2012 unas 616,651 personas vivían en extrema pobreza y 2, 438,723 de personas formaban parte de aquella población en pobreza moderada, para los fines se estima que al menos 3,000,000 millones de dominicanos y dominicanas viven en situación de vulnerabilidad. Como respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de esta población se han impulsado planes, programas y proyectos desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales donde los temas centrales, además del apoyo sistemático a la formación e inclusión económica, se desarrollan acciones para la inclusión de personas con discapacidad, prevención de embarazo, salud sexual, nutrición y prevención de drogas.

Tiene dos objetivos principales: Contribuir en la reducción de la brecha digital y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Además de asegurar el enfoque de inclusión en cada uno de los proyectos que componen el Programa República Digital.

Tamaño de letra
Contrast