Ciberseguridad

OBJETIVOS

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un elemento esencial para el desarrollo de las naciones y para el desenvolvimiento de la vida diaria en la sociedad. Sectores claves como el Gobierno, Militar, Financiero, Educativo, Salud, Energético, Comercio, Industria y las MIPYMES dependen de la disponibilidad ininterrumpida de internet y del buen funcionamiento de las infraestructuras de la información.

La revolución digital, de la que estamos siendo testigos continúa desafiando la forma en la que estamos acostumbrados a realizar nuestras actividades diarias. La innovación en tecnologías de la información y la comunicación ha sido un vehículo magnífico para el crecimiento económico, pero nos ha dejado más vulnerables   para el uso ilegal de éstas y nuevas amenazas han   incrementan exponencialmente los riesgos por las pérdidas de datos sensibles y las consecuencias monetarias por los fraudes financieros.

El eje de ciberseguridad tiene como finalidad garantizar que la ciudadanía haga un uso seguro y confiable de los sistemas de las tecnologías de la información y la comunicación a través del fortalecimiento de las capacidades nacionales de prevención, detección y respuesta a las ciber amenazas.

Incluye la creación de un Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos (CERT por sus siglas en inglés) para prever y responder a los incidentes y vulnerabilidades cibernéticas que pongan en riesgo la infraestructura crítica del Estado dominicano y actuar como punto de contacto nacional e internacional para la resolución efectiva de dichos incidentes

PROYECTOS

    Tamaño de letra
    Contrast