Vayas donde vayas estarás conectado

Hoy día, contar con un conexión a internet puede resultar esencial para realizar todo tipo de actividades. Tenemos a nuestra disposición aplicaciones que proveen infinidad de utilidades, desde realizar una transacción bancaria hasta hacer las compras del supermercado. El avance de las nuevas tecnologías nos permite que estas y muchas más diligencias se resuelvan fácilmente.

A raíz de esto, una de las principales prioridades de República Digital es llevar internet a todos los rincones del país, y así hacer más fácil la vida de los dominicanos, reducir la brecha digital, hacer más eficientes los procesos productivos y los educativos.

Los avances benefician a todos  

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) son un alternativa para quienes no cuentan con los recursos para tener acceso a una conexión de internet. Conforman un proyecto que busca ampliar la cobertura nacional y establecer puntos de acceso gratuito a internet. Hasta ahora ya hay 100 CTC ubicados en distintos puntos del país, como Los Alcarrizos, El Estero, Juan de Herrera, La Victoria y otras localidades.

Otra de las iniciativas adoptadas para llevar al público en general conexión a internet de calidad son los CompuMetros, instalados en algunas estaciones del Metro de Santo Domingo y con el objetivo de que los usuarios que utilizan este medio de transporte día a día puedan tener acceso de manera fácil y sin ningún costo, al mismo tiempo que se promueve la lectura y el uso de la tecnología para actividades productivas.

Puntos Wi-Fi a tu alcance

El proyecto de Redes Wi-Fi fue creado con el objetivo de poner internet de banda ancha a disposición de la población en general. Esto impactará positivamente a dominicanos de todo el país, ofreciendo un medio que los acerque más a las tendencias tecnológicas del futuro, como también otras funciones en el aspecto educativo.

Actualmente, 78 puntos Wi-Fi se extienden por todo el territorio nacional, en centros de salud como el Hospital San Lorenzo de Los Mina, el Hospital Jaime Mota en Barahona,  el Hospital Dr. Rafael Castro en Santiago, entre otros, y en lugares públicos como el Parque Mirador del Este, el Acuario Nacional, Plaza España en la Zona Colonial, por mencionar solo algunos de ellos.

 


¿Cuál es tu opinión sobre esta noticia?

" "
Tamaño de letra
Contraste