El transporte entra a la era digital

La tecnología no solo impacta de forma positiva la educación y la economía, también trae consigo grandes cambios en otros sectores importantes que contribuyen con el bienestar de la sociedad. Un ejemplo de esto son los avances en el área del transporte, los cuales se traducen en seguridad y rapidez para los usuarios.

 

Nuevas aplicaciones móviles para el sector transporte

 

Dentro del catálogo de nuevos servicios en línea, disponible en nuestro website https://republicadigital.gob.do/, se encuentran dos aplicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos que día tras día transitan por nuestras vías.

Las aplicaciones móviles Repórtalo y Asistencia Vial brindan al ciudadano la oportunidad de recibir asistencia en cualquier parte del país con tan solo hacer click.

 

Asistencia Vial

Mediante la aplicación de Asistencia Vial, los usuarios pueden solicitar asistencia en caso de sufrir un accidente de tránsito o enfrentar cualquier eventualidad mientras transitan la red vial.

A través del GPS, la aplicación de Asistencia Vial georeferenciará la ubicación del ciudadano, asegurando una asistencia ágil, rápida  y eficiente en todo el territorio nacional, por parte de los miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL).

Repórtalo

La aplicación Repórtalo permite a los usuarios  alertar al Ministerio de Obras Públicas de la aparición de cualquier hoyo en las calles o avenidas, de averías en los semáforos o de accidentes de tránsito.

De esta forma, el personal del MOPC puede brindar ayuda en caso de accidente, gestionar la reparación de los semáforos y proceder a tapar los orificios en las calles.

Todo esto, gracias a los reportes de los ciudadanos que pueden ser enviados por estas aplicaciones mediante su teléfono celular.

Las aplicaciones de Repórtalo y Asistencia Vial se encuentran disponibles para descarga gratis en Google Play y App Store. Con la inclusión de estos servicios reafirmamos nuestro compromiso de utilizar la tecnología en beneficio de la ciudadanía.


¿Cuál es tu opinión sobre esta noticia?

" "
Tamaño de letra
Contraste