República Digital significa una revolución para la cotidianidad de los ciudadanos, pues paulatinamente va simplificando sus trámites ante los organismos del Estado, como les sucederá prontamente a unos siete millones de dominicanos afiliados a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Los ciudadanos disfrutarán de las facilidades que permite la tecnología en cuatro servicios focalizados:

  • Atención al usuario
  • Pago extraordinario de Subsidio por Lactancia
  • Medicamentos
  • Cobertura médica

ATENCIÓN AL USUARIO

Por medio de la plataforma digital, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) establecerá una importante cercanía con la ciudadanía.

Mediante esta vía accederán a la oficina virtual, a través de la cual podrán formular solicitudes de información y de servicios.

Nos referimos específicamente a los servicios relacionados con el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales.

Especialistas de SISALRIL y representantes de República Digital, en función del comportamiento habitual de consultas y requerimientos, han fijado un número esperado de atenciones para la primera fase de este proyecto: 50,000 usuarios de atención al cliente beneficiados al año.

 

SUBSIDIO POR LACTANCIA

Las madres dominicanas podrán tramitar de forma más sencilla sus solicitudes de pago extraordinario de lactancia.

Podrán hacerlo por la Oficina Virtual, en donde, además, podrán realizar el seguimiento de la solicitud hasta la emisión del pago.

Para el primer año de funcionamiento de este servicio se proyecta atender 1,500 de estas solicitudes.

 

MEDICAMENTOS Y COBERTURA

Los siete millones de afiliados podrán consultar en línea la cobertura de su Seguro Familiar de Salud, así como los medicamentos que cubre el mismo.

Para ello contarán con la aplicación Sisalril, que se pueden descargar a través de Google Play, para dispositivos móviles Android, o en App Store, para dispositivos IOS.

Mediante una plataforma sencilla e intuitiva, los usuarios podrán hacer consultas que hasta ahora les tomaba mucho más tiempo.

Esto evidencia el compromiso de República Digital de ahorrarle a la ciudadanía, dinero, tiempo y energías con los nuevos servicios en línea.