Los jóvenes dominicanos cuentan con una oportunidad valiosa para llevar adelante sus innovaciones tecnológicas: INNOVAPP 2018. Un concurso que cuenta con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, y este próximo 7 de diciembre se anunciarán los ganadores.

INNOVAPP se viene realizando desde 2014, para esta quinta edición se seleccionarán y, muy importante, se instruirán a los integrantes de los diez emprendimientos más valiosos para resolver problemas de corte social.

En esta oportunidad se trata de las áreas de: medio ambiente y reciclaje, salud (prevención y servicios) e inserción laboral.

En consecuencia, deben idear soluciones que comprendan aplicaciones móviles, robótica, impresión en 3D, realidad virtual e inteligencia artificial.

Un proceso en marcha

Para lograr este objetivo, organizaciones del Estado, encabezados por la vicepresidencia de la República Dominicana, convocaron a jóvenes entre los 16 y 35 años de edad a inscribir sus proyectos en noviembre de este año.

Los diez mejores se encuentran en la actualidad bajo la guía de especialistas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de su departamento dedicado al emprendimiento.

Durante el entrenamiento, se les provee de espacios para formación y creación de prototipos, asesoría técnica e introducción a las problemáticas sociales que se buscan impactar positivamente.

Apoyo al talento dominicano con INNOVAPP

INNOVAPP 2018 se enfoca en acompañar a los jóvenes emprendedores e innovadores, toda vez que desde el Estado dominicano existe el propósito de desarrollar las habilidades que exige un entorno laboral cada vez más tecnificado.

Los especialistas encargados de seleccionar a los finalistas y, posteriormente, a los ganadores provienen de las siguientes instituciones:

Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS)
Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC)
Cree Banreservas
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
Ministerio de Industria y Comercio (MIC)
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Mobile Apps Development
Agroprecisión Dominicana
La Sombrita del Frutero
Pyhex

Este 7 de diciembre, se premiará el ingenio, la dedicación y visión de jóvenes dominicanos que ya están dando muestras de cómo el país se puede insertar en el desarrollo tecnológico.